Manu Guija

MiniGuía: 10 imperdibles en Sudáfrica

MiniGuía: 10 imperdibles en Sudáfrica | Manu Guija

Safaris en el medio de la selva, paisajes paradisíacos, playas con tiburones, y una cultura atrapante. Claves para recorrer Sudáfrica, el país mas desarrollado del continente.


Safaris en el medio de la selva, paisajes paradisíacos, buceo con tiburones, y una cultura atrapante. Claves para recorrer Sudáfrica, el país mas desarrollado del continente.


Un par de tips claves antes de arrancar:

  • Tiempo ideal: 15/20 días.
  • Cómo moverse: Alquilar un auto es la mejor opción. Las rutas son INCREIBLES y la red de bus es bastante mala.
  • No hace falta VISA para los argentinos. 
  • Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla (Hospital Muñiz gratis en CABA o Stamboulian privado)
  • Es un país caro. (Nivel Europa)

Ahora si, vamos con Los 10 imperdibles: 


1- Safari en el Parque Kruger:


Pasar 3 días en el medio de la selva; levantándote 4 am para “salir a buscar” animales. De lo mejor que viví en un viaje!🦒🐘🦁🐒 Están en su hábitat natural y a hazaña es encontrarlos siguiendo sus huellas. De película. Recomiendo hacerlo con guía. (Se puede ir con auto propio; pero es peligroso. Están libres POSTA les muchaches!)

Si pueden, quédense en algun hotel adentro para vivir la experiencia a full! Yo fui al Lion Sands Narina Lodge. Es muy caro, pero amerita UNA VEZ EN LA VIDA.

Dato: Dormir en los hoteles dentro del parque suele ser bastante mas caro que hacerlo fuera. Por lo que, si están justos de guita, les recomiendo:

  • Alojarse en Hazyview y contratar tour en el hotel. (La mejor opción). Yo me quedé en el Hippo Hollow y es impecable. A la noche, desde el restaurant del hotel se ven los hipopótamos que se acercan a la orilla. Tremendo.
  • Recorrer el parque en auto propio. (Se paga el ticket de acceso al Parque y se recorre libremente. Eso sí: lo mas probable es que veas menos animales que los que verías con un tour porque el auto no entra en las zonas más “selváticas” que sí entra la super 4×4 de los tours.



2- Blyde River Canyon

El tercer cañon natural mas grande del mundo está en Sudafrica y se lo puede conocer muy fácilmente. Desde Hazyview pueden hacer una excursion o bien llegar en auto por cuenta propia! Las vistas son épicas. IMPERDIBLE.

Blyde River Canyon, Sudafrica.


3- Durban:

La ciudad es super cheta y hay altos restaurantes. Caro, claro.

Es EL lugar para hacer snorkel/buceo con tiburones. 🦈 Se puede hacer con o sin jaula. El precio es de 100 USD y lo pueden contratar via web. Yo lo hice con Blue Shark Wilderness y todo espectacular. Es probable que el partido juege de titular Martin Vomitín (más de una vez…🤷🏻‍♂️🤮) 




-La Ruta Jardin:

Es ideal para hacer en auto. Un roadtrip inolvidable. Va bordeando toda la costa desde PortElizabeth hasta Cape Town pasando por los siguientes lugares: 



4- Natures Valley y Knysna:

Lugarcitos de cuento. Hay que ir al Parque Nacional Tsitsikamma. Tambien se puede acampar con casa rodante. Acá es el salto en bungee desde el Bloukrans Bridge; el más alto del mundo desde un puente!  (Precio del salto: 90 USD) 



5- Swellendam:

Paz absoluta en el medio de la nada. Para desconectar y relajar en el medio del valle.



6-  Jeffreys Bay:

La preferida de los surfers . Muy buenas playas con tremendas olas. Eso sí, suele haber tiburones. 🏄🏻‍♂️ 



7- Hermanus, Elgen y Constantia:

Viñedos imperdibles entre las montañas. Las vistas desde las bodegas son mortales. Lo pueden hacer como una parada del recorrido de la ruta jardín o ir desde Ciudad del Cabo! En Constancia esta la bodega y el viñedo del vino que tomaba napoleon. Sí, se hacia llevar escabio desde Sudáfrica. Capo. Se llama Klein Constantia y la botellita de 500ml cuesta 75 dólares.



 8- Stellenbosch:

Otra gran opción para tomar vinito con una escenografía impresionante.



9- Ciudad del Cabo (Cape Town):

Cosmopolita, con una impronta bastante “europea”. Llena de restaurantes cool, bares y tiendas de diseño.

Todo a los pies de la TableMountain, una de las 7 maravillas naturales del mundo. (Hay que subirla si o si)

La vista desde lo más alto de la Table Mountain. Se puede subir haciendo trekking o en funicular.


Lo único: casi no hay agua. Es la primera ciudad desarrollada en tener esta problemática. Es tremendo: te bañas en palanganas para que pueda reutilizarse en el inodoro, por ej. Y pasa en la mayoría de los alojamientos de Sudafrica, incluso en los 5 estrellas… Quieras o no, te vas a ir con más conciencia sobre el cuidado del agua y su (mal) uso. 🙏🏻💧





10- Boulders, la playa de los pingüinos.

Está a 50 km de Cape Town y se llega en auto perfectamente. Hay bastantes turistas pero vale la pena. Si van en temporada de verano, pueden pasar un dia de playa ahí. El agua es helada, eso si. 🐧❄️

Como muy probablemente su vuelo llegue a Johannesburgo, les recomiendo no perder mucho tiempo en esa ciudad. Personalmente no me gusto mucho; pero se puede visitar la casa de Nelson Mandela o el museo del Apartheid; que es super interesante.


Querés leer más MiniGuías? Clickeá acá!

MiniGuia: Nápoles y Costa Amalfitana

MiniGuia: Nápoles y Costa Amalfitana

Claves para conocer a fondo la meca Maradoniana y todos los rincones ocultos de la Costa Amalfitana. Cómo moverse y dónde hospedarse para no pagar de más.

MiniGuía de Madrid: qué ver, dónde morfar y salir de joda

MiniGuía de Madrid: qué ver, dónde morfar y salir de joda

Qué hacer, dónde comer y lugares para salir en Madrid. Una miniguía con las mejores opciones fuera del circuito tradicional.

Granada: La Alhambra y todo lo que hay que conocer

Granada: La Alhambra y todo lo que hay que conocer

Tips para recorrer a fondo Granada: la Alhambra, el albaicín y el Sacromonte. Recomendaciones para visitar la joya de Andalucía