Manu Guija

MiniGuia: Nápoles y Costa Amalfitana

MiniGuia: Nápoles y Costa Amalfitana | Manu Guija

Claves para conocer a fondo la meca Maradoniana y todos los rincones ocultos de la Costa Amalfitana. Cómo moverse y dónde hospedarse para no pagar de más.

Claves para conocer a fondo la meca Maradoniana y todos los rincones ocultos de la Costa Amalfitana. Cómo moverse y dónde hospedarse para no pagar de más.

Van mis elegidos de una zona de Italia no TAN conocida como Roma y el norte, pero TREMENDA.

Nápoles: Un caos divino. Una ciudad donde la vida sucede en las calles. La ropa colgando de los balcones, les tanos gritando y las motos andando por cualquier lado. Ruidosa y un poco sucia, pero hermosa.

Vesubio desde Nápoles

Qué hacer: Caminar y perderse por las callecitas. Ver el atardecer desde la zona del puerto con el Vesubio de fondo.

Para los Maradonianos: Esta semana saco videito en YouTube con data de la buena. Murales secretos, bares, cómo ir a la cancha del Napoli, tutto.

Morfi: Pizza y Sfogliatella sí o sí. Sorbillo, Mammina, De Michele (Ojo, suele haber MUCHA fila. Y con mucha fila me refiero a una o dos horas de espera…)

Sí o sí: Excursion de medio día a Pompeya, las ruinas romanas perfectamente conservadas! La entrada cuesta 15 euros y hay descuento para Europeos menores a 25 años. Acá pueden comprar los tickets oficiales.
Cómo llegar: hay bus, trenes y tours desde Nápoles. También puede hacerse desde cualquier punto de la Costa en tu propio auto, claro.

Costa Amalfitana: 40 km de pueblitos color pastel sobre los acantilados. De cuento. Es caro, pero van un par de tips para no pagar de mas:

Cómo moverse: Motito o auto MUY chiquito. Las rutas son muy angostas y prácticamente no hay lugar donde estacionar. Es difícil hasta conseguir parking pago. Por eso, la mejor opción es moto. La podes estacionar mucho mas facil y sin pagar parking.

Playas que sí: Hay bocha y para todos los gustos. Agua cristalina pero piedritas, eso si.

#Positano y #Amalfi: Pueblitos hermosos; para caminarlos tranqui. Bastante chetos y caros (Por ej: Una sombrilla y reposera en la playa, por ej: 25 x dia)

#Sorrento: De mis favoritos, aunque repleto de gente. Cerquita está Meta, mucho mas chill.

#Maiori y #Menori: Muuucho más tranquis, menos gente pero mas alejados.

#FiordoDiFurore: Para mi, alto chasco. Pero parece que en verano la descose.

#Capri: Imperdible. Desde Sorrento salen lanchas todos los dias! Sale 16 el trayecto. Si no, tour.  (La gruta azul es linda pero ojo que pasas 5 minutos literal; solo para la foto)

🛌 Donde dormir:  En Nápoles, cerca de Plesbicito o la de la estacion central; clave para recorrer todo caminando. 

En la Costa, les recomiendo buscar un depto u hotel en el centro de la peninsula (más económico e ideal para hacer base y moverse por todas las playas!) Cualquiera sea el que elijan, lo pueden reservar desde #Booking y clickeando acá, ahorrarse $1300 en su próximo alojamiento! 😏🤘🏻

MiniGuía de Madrid: qué ver, dónde morfar y salir de joda

MiniGuía de Madrid: qué ver, dónde morfar y salir de joda

Qué hacer, dónde comer y lugares para salir en Madrid. Una miniguía con las mejores opciones fuera del circuito tradicional.

MiniGuía: 10 imperdibles en Sudáfrica

MiniGuía: 10 imperdibles en Sudáfrica

Safaris en el medio de la selva, paisajes paradisíacos, playas con tiburones, y una cultura atrapante. Claves para recorrer Sudáfrica, el país mas desarrollado del continente.

Granada: La Alhambra y todo lo que hay que conocer

Granada: La Alhambra y todo lo que hay que conocer

Tips para recorrer a fondo Granada: la Alhambra, el albaicín y el Sacromonte. Recomendaciones para visitar la joya de Andalucía